miércoles, 12 de agosto de 2009

TRABAJADORES CONTRA PATRONES

Hoy me gustaría comentar acerca del sentimiento que se guarda hacia los jefes, patrones o dueños de la empresa para la que trabajamos, el supuesto origen histórico, el temor a ser explotados o a ser despedidos, la mejor actitud que podemos tener en el trabajo y la mejor Actitud que puede tener un empresario para crecer.

Yo no dudo que en muchos casos ha ocurrido, y bien dice Facundo Cabral, que: "Dos puntas tiene el mal: El hombre que pisa a otro …y ¡El que se deja pisar!".

Sin duda de la parte de los trabajadores también han existido injusticias hacia los dueños de las empresas, muchos de nosotros hemos sido testigos de actitudes apáticas, irresponsables y hasta de robos, y lo peor es que todo esto casi siempre se hace de forma consiente y voluntaria.

El punto es que debemos comprender que tan hombres somos unos como los otros, que ambos tenemos necesidades y sueños, que en ambos lados puede haber desde personas íntegras hasta verdaderos ladrones, que inclusive, tal vez, en ambos lados puede haber fallas, …pero sobretodo que ninguno de los dos podemos satisfacer nuestras necesidades o lograr nuestros proyectos sin los otros.

Por : Luis Burgos

1 comentario:

  1. Trabajores contra Patrones es la viva historia que se escucha en nuestros pueblos desde la epoca que acabo la esclavitud, bueno digamos que acabo porque la triste realidad que vive el campecino ecuatoriano es otra.
    La mentalidad del patron se pierde por falta de cultura y exceso de ambición y lamentablemte el trabajador incurre a su falta de conocimiento hacia las leyes laborables de nuestro País.

    ResponderEliminar