miércoles, 12 de agosto de 2009

REFLEXIÓN PARA LOS PADRES DEL MUNDO

Por: Luis Burgos

Hace algún tiempo encuentro cada día más común el hecho de que muchas personas se refugian en la inactividad de mirar la película de sus vidas como espectadores pasivos, es la pausa eterna, en la monotonía de la espera de la vieja Suerte.

Si en algún momento alguien tomara estas notas para leerlas, déjeme decirle que la vida sólo esta en movimiento y no se detiene a conversar con los que están inactivos. Para dejar de estar en reposo se hace necesario una Fuerza, que violando las leyes de la física, debe ser fuerza interna.

Como profesor de nivel medio, me sorprende ver que muchos de mis alumnos sólo esperan tener la respuesta de los problemas, no se esfuerzan por encontrar la solución, se confían sobre manera al uso de calculadoras, Internet y a la frase cada vez más común ¿como usted resuelve este problema? , esperando que alguien tome la iniciativa por ellos. En la vida suele ocurrir de igual modo, si usted espera a que le solucionen sus dificultades nunca podrá avanzar, las demás personas están muy ocupadas en sus propios asuntos como para detenerse y ayudarlo a usted en los suyos.

Esto no significa que no existan personas que estén interesados en ayudarlo si usted se los pide con interés y muestra un deseo genuino de querer superarse No quiero ser absoluto, y es mi opinión muy particular decir que pareciera que están cada día mas vacíos de conocimientos muchos de nuestros jóvenes, ellos que son el futuro de este nuestro mundo.

Recuerdo ahora una pequeña historia que deberia estar en todas las escuelas y Universidades y quiero hacerla llegar a todos los que pudieran leer estas ideas. "Se encontraba un señor vendiendo globos en el parque de un pequeño pueblo , que pudiera ser en cualquier lugar del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario